:::: MENU ::::

El camino más largo: el viaje interior

Rate this post

Avaaz in actionDag Hammarskjöld, Premio Nobel y el segundo secretario general que tuvo Naciones Unidas, dijo hace muchos años que nunca lograríamos progresar de forma sostenible hasta que no “asumamos el camino más largo”: el viaje interior.  

“Nuestra capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás”, dice la comunidad Avaaz. 

Y con ese propósito, proponen comprometerse públicamente con 3 sencillos principios:

-         Sé amable y respetuoso

-         Procura ser más sabio

-         Cultiva gratitud

en este año 2015 que acabamos de estrenar.

Si estás de acuerdo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://secure.avaaz.org/es/three_principles_loc/?cVtPhfb

Te animo a ello y a difundir el mensaje todo lo que puedas.

El mundo está atravesando momentos difíciles:  atentados contra la libertad de expresión, situaciones sociales de pobreza y miseria generalizadas mientras una minoría vive en la opulencia, democracias ahogadas por deudas impagables fruto de la codicia y la depredación de un sistema capitalista salvaje, degradación del medio ambiente, guerras, torturas, corrupción, violencia, explotación… No podemos quedarnos indiferentes. Indiferencia equivale a complicidad. Empecemos por cambiar nosotros. Y si cambiamos nosotros, cambiará el mundo.

Josep Planas –psicólogos Barcelona, psicólogos online, psicólogos Maresme